5 tendencias tecnológicas que mejorarán la industria de la hospitalidad
5 TENDENCIAS TECNOLÓGICAS QUE MEJORARÁN LA INDUSTRIA DE LA HOPITALIDAD
Tendencia 1: auto check-in
Después de terminar un largo viaje, la recepción es la última parada de un viajero antes de una ducha de agua caliente. A esta altura, pueden estallar la frustración y la impaciencia, ya que la mayoría de los viajeros quieren llegar a su habitación rápidamente. Aquí es donde entra en juego el auto check-in. Travelport Digital descubrió que más de la mitad de los viajeros de negocios quieren saltarse la línea de recepción y hacer el check-in a través de una aplicación móvil. No es de extrañar que el auto check-in sea una prioridad y la más importante de las tendencias tecnológicas en hotelería.Tendencia 2: chatbots
En cuanto a las tendencias tecnológicas en hotelería, los Chatbots se han convertido en un fantástico agregado del kit de herramientas hoteleras. El ingrediente secreto es la inteligencia artificial
, que dirige automáticamente las solicitudes y proporciona información sin necesidad de intervención humana inmediata. Para las propiedades, los chatbots ayudan a que tu personal pueda utilizar ese tiempo en solicitudes más complejas. Para los huéspedes, el chatbot reduce el tiempo necesario para acceder a la información que necesitan.
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ESTA ES UNA MUESTRA DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR ALGUNOS HOTELES AL USAR LOS CHATBOTS. |
Tendencia 3: apertura remota
La apertura remota permite a los huéspedes acceder a sus habitaciones sin necesidad de una tarjeta de ingreso o llave física.Por lo general, el ingreso se realiza a través de un código de acceso enviado al dispositivo móvil del huésped. La apertura remota es segura, ya que el código de acceso está encriptado y registrado con el número de teléfono único de los huéspedes, por lo que no se puede transferir. El código de acceso también vence con el check-out, de forma que no se puede reutilizar.Tendencia 4: conserje móvil
Un conserje móvil les permite a los viajeros determinar su propia experiencia. Los viajeros se sienten más seguros y satisfechos, ya que tienen la posibilidad de hacer preguntas en tiempo real, acceder a la información de las instalaciones y explorar las recomendaciones locales. Esta potente combinación la ofrecen tecnologías de conserje móvil de hoy en día tal como Hello Here.Tendencia 5: Menús digitales
Estos traen otro cambio de vez en cuando a los canales de comunicación utilizados en hospitalidad. Pero, ¿hay algo más que ofrezcan otros menús digitales aparte de la innegable y simple ventaja de ordenar? Cada pedido realizado por un huésped será almacenado en la base de datos local. Estos datos pueden ser utilizados para personalizar la experiencia de cada uno de sus huéspedes, permitiéndole posteriormente transmitir propuestas basadas en la información. Esto permitirá a los restaurantes vender estratégicamente sus productos y mejorar sus servicios, la experiencia de los huéspedes y los ingresos.
BIBLIOGRAFÍA
Darios, I. (2020, 23 octubre). 4 tendencias tecnológicas que potencian la experiencia de los huéspedes en hotelería. Cloudbeds. https://www.cloudbeds.com/es/articulos/4-tendencias-hoteleras-basadas-en-tecnologia-para-mejorar-la-experiencia-de-los-huespedes/
Noticias multimedia. (2018, 30 mayo). Las 10 tendencias tecnológicas de los hoteles antes del 2020. Multimedia. https://www.multimedia.com.mx/2018/05/30/las-10-tendencias-tecnologicas-de-los-hoteles-antes-del-2020/
Autora: Pamela Monroy Rodríguez
Revisora: María Murillo Hinojosa
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